Wonderland

Hoy traigo un nuevo libro, pero esta vez no se trata de una práctica guía en el mundo del diseño gráfico, sino de un libro que hace tiempo me enamoró (no solo por su historia, de sobra conocida) sino por sus preciosas ilustraciones. Es el cuento ilustrado: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (editorial Blume) de Lewis Carrol ilustrado fantásticamente por Robert Ingpen. Lo vi hace años y se merece estar en la sección cosas que me hechizan porque me pase meses y meses pensando en él hasta que por fin pude comprármelo ( en aquel tiempo era estudiante y tenía que medir mis gastos jejejeje.

En general la ilustración realista no suele atraerme y no se aproxima en absoluto a mi estilo, pero por eso son cosas que hechizan, inexplicablemente te atraen y hacen que no quieras dejar de verlas. Nada mejor que ver estilos completamente opuestos para admirar un trabajo tan delicado y cuidado como el de Robert Ingpen en esta edición.

Desgraciadamente no he conseguido encontrar ninguna versión de Alicia a través del espejo ilustrada por Ingpen, pero igualmente si os gusta este clásico cuento, no dudéis en buscar una edición ilustrada que os guste.

Responder

